SD-WAN gestionada y SASE proporcionan a World Fuel Services conectividad segura para su fuerza de trabajo híbrida a la vez que reducen su coste total de propiedad

San Mateo, Calif.
– 12 de octubre de 2021
Aryaka®, líder en SD-WAN y SASE totalmente gestionadas, ha anunciado hoy que World Fuel Services, una empresa energética líder a nivel mundial, ha seleccionado la plataforma cloud-first de la compañía para su última iniciativa de transformación de la red.
La nueva iniciativa consiste en proporcionar a World Fuel Services una conectividad segura para su plantilla híbrida global al tiempo que reduce su coste total de propiedad (TCO).
World Fuel Services vende y distribuye productos de combustible de aviación, marinos y terrestres, así como soluciones de gestión energética, a clientes de diversos sectores en más de 200 países de todo el mundo.
La empresa, incluida en la lista Fortune 500, tiene su sede en Miami (Florida) y cuenta con empleados en EE.UU., Latinoamérica, Europa y Asia.
Cuando World Fuel Services se embarcó en una iniciativa de transformación digital de toda la empresa, la transformación de su red central local fue el primer paso crítico y la base para lograr su visión de una arquitectura «cloud-first».
La red MPLS de la empresa era poco fiable, cara y requería mucho tiempo de mantenimiento en todas sus sedes globales.
Su organización de TI determinó que necesitaban una arquitectura unificada basada en la nube para ofrecer las aplicaciones SaaS críticas de la empresa, como Microsoft Office365, Box, Slack, Zoom y otras, sin aumentar los costes ni la complejidad de la gestión.
Tras determinar que la solución SD-WAN Cloud-First totalmente gestionada de Aryaka más los servicios de gestión de última milla cumplían todos sus requisitos, World Fuel Services desplegó rápidamente la solución en más de 75 sedes globales.
Una vez desplegada, el rendimiento de las aplicaciones globales y la redundancia de la red mejoraron, mientras que la empresa redujo el coste total de propiedad de su red en un 25%: un verdadero triunfo para la organización.
Sin embargo, cuando apareció la pandemia mundial en 2020, World Fuel Services, como la mayoría de las organizaciones, se enfrentó al reto de realizar la transición de una organización totalmente presencial a una plantilla totalmente remota.
La VPN tradicional de la empresa era lenta y poco fiable.
Tras implantar Aryaka Private Access, una solución VPN como servicio gestionada y segura, la latencia para los trabajadores remotos disminuyó y, anecdóticamente, los usuarios remotos notaron la experiencia positiva de tener una conectividad rápida e ininterrumpida.
Como resultado de este cambio, la empresa ha adoptado un entorno de trabajo híbrido, considerándolo como el futuro del trabajo y a Aryaka como una herramienta importante para hacer posible esta visión.
Al pasarse a la solución SD-WAN y SASE totalmente gestionada de Aryaka, World Fuel Services planea estar libre de MPLS y centros de datos para finales de 2021.
Por último, el paso al servicio gestionado de Aryaka ha demostrado ser un gran beneficio, ahorrando tiempo y dinero a la organización de TI.
«Queríamos consumir nuestra red de la misma forma que consumimos la nube, que es un modelo as-a-service, pero al mismo tiempo, queríamos asegurarnos de que la empresa con la que trabajábamos estaba culturalmente alineada con lo que somos y lo que queremos ser», dijo Richard Delisser, vicepresidente de infraestructura global de World Fuel Services.
«Esas son las dos razones fundamentales por las que elegimos Aryaka». «Desde el punto de vista del rendimiento de la red, veo los beneficios en dos áreas: una es la redundancia. Nunca podríamos tener el nivel de redundancia con MPLS que tenemos ahora con Aryaka. La segunda es la cantidad de incidencias. Hemos visto una reducción del 90% en las incidencias desde que desplegamos Aryaka», dijo Walter Aragon, director de red senior, en World Fuel Services. «Me gustaría añadir que no es sólo la tecnología de Aryaka lo que agradecemos, sino su nivel de asistencia. Si se nos cae un circuito, nos apoyan de principio a fin poniéndose en contacto con el ISP, gestionando el problema y avisándonos cuando se ha resuelto. Esto nos ayuda a dejar a un lado la presión y centrarnos en otras prioridades», concluyó Walter.
«World Fuel Services es una empresa puntera en el suministro de soluciones energéticas de confianza», declaró Shashi Kiran, CMO de Aryaka.
«Nos complace habernos ganado su confianza como socio estratégico mientras ofrecen las mejores soluciones energéticas a sus clientes en todo el mundo».
En enero de 2020, Aryaka y World Fuel Services ganaron el Premio a la Implantación de SD-WAN 2020 de Internet Telephony en la categoría de implantación satisfactoria de SD-WAN.
Aryaka también organizará un próximo seminario web con Walter Aragon de World Fuel Services y Mauricio Sánchez, Director de Investigación de Seguridad de Redes de Dell’Oro, en el que se abordarán los impulsores de la tecnología SASE y los éxitos de implementación.
Regístrese aquí: https://www.aryaka.com/events-webinars/sase-myths-and-implementation/.
Caso práctico de Aryaka/World Fuel Services: https://www.aryaka.com/case-study/world-fuel-services/ Para obtener más información sobre Aryaka, visite: https://www.aryaka.com/ Visite el blog de Aryaka: https://www.aryaka.com/blog/ Siga a Aryaka en Twitter: @AryakaNetworks Visite Aryaka en LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/aryaka-networks/

Acerca de Aryaka Aryaka, la empresa Cloud-First WAN y SASE, y líder en «Voz del cliente» de Gartner, facilita a las empresas el consumo de soluciones de red y seguridad de red entregadas como servicio para una variedad de implementaciones modernas. Aryaka combina de forma única la innovadora tecnología SD-WAN y de seguridad con una red global y un enfoque de servicios gestionados para ofrecer la mejor experiencia de cliente y aplicación del sector.
Entre los clientes de la empresa se encuentran cientos de empresas globales, incluidas varias de las que figuran en la lista Fortune 100.
### Aryaka EE.UU. Contacto con los medios: Liam Collopy, Vicepresidente Ejecutivo Harden Communications Partners Ph: 510-488-2472 E:[email protected] Aryaka Media Contact: Inés Mitsou, Directora de Cuentas Positive Ph: 0770-388-4664 E: [email protected]