Primera inversión de una gran empresa de telecomunicaciones en tecnología SD-WAN global

MILPITAS, CALIF. 23 de enero de 2017Aryaka®, el proveedor líder mundial de SD-WAN, ha anunciado hoy que ha completado una ronda de financiación de serie D de 45 millones de dólares.
La inversión, liderada por Third Point Ventures, añadiendo el nuevo inversor Deutsche Telekom Capital Partners (DTCP), y con la participación de los inversores existentes, representa una poderosa validación de la plataforma SD-WAN global de Aryaka y marca la primera inversión en tecnología SD-WAN global por parte de una gran empresa de telecomunicaciones.
La nueva ronda de financiación ayudará a Aryaka a ampliar agresivamente su alcance global.
La financiación Serie D se basa en un año excepcional para Aryaka.
La empresa ha registrado un crecimiento interanual superior al 100% durante cinco trimestres consecutivos y ahora cuenta con más de 500 clientes empresariales globales con sedes en 63 países de todo el mundo.
«Cuando analizamos las empresas en las que queremos invertir, tenemos en cuenta el mercado, la tecnología y el equipo», afirmó Robert Schwartz, socio gerente de Third Point Ventures.
«Aryaka está perfectamente posicionada en el punto de inflexión de un enorme mercado que se está alejando de la tecnología MPLS heredada y buscando soluciones de nueva generación para ayudar a conectarse sin problemas en todo el mundo a las aplicaciones críticas para el negocio. Además, el equipo directivo de Aryaka ha construido una base crítica sobre la que puede ejecutar la promesa de su tecnología SD-WAN. Estamos encantados de asociarnos con una empresa que se encuentra en una rápida trayectoria de crecimiento como Aryaka.» «Aryaka es un proveedor líder de SD-WAN que aborda las necesidades de conectividad de las empresas globales modernas, ya que requieren un rendimiento rápido y estable para sus aplicaciones de misión crítica en cualquier parte del mundo», afirmó Jack Young, socio y responsable de capital riesgo de DTCP.
«La capacidad de la empresa para desplegar la conectividad en cuestión de días y ofrecer un rendimiento de las aplicaciones significativamente más rápido en ubicaciones globales aborda de forma única las deficiencias de otras soluciones de conectividad, como MPLS y SD-WAN basadas en Internet.» «Estamos entusiasmados con la financiación de Third Point Ventures y de DTCP, que es la primera empresa de telecomunicaciones que realiza una inversión importante en SD-WAN global», afirmó Shawn Farshchi, presidente y consejero delegado de Aryaka Networks.
«Esta inversión valida aún más nuestra tecnología SD-WAN global y envía una señal al mercado de que Aryaka representa el futuro de la conectividad global».
Además, Aidan Cullen se ha unido al equipo directivo de Aryaka como director financiero.
Aidan es un ejecutivo financiero y líder estratégico con más de 25 años de experiencia en empresas tecnológicas globales dentro de los sectores del software, las redes y las telecomunicaciones.
Ha ocupado puestos de director financiero en CliQr Technology (Cisco), Gigamon, Sylantro Systems (Broadsoft) y Tasman Networks (Nortel).
Aidan cuenta con una amplia experiencia en la ampliación de empresas hasta alcanzar un crecimiento significativo, en el establecimiento de procesos y sistemas empresariales y en la ejecución de una estrategia de salida.
Seguirá desarrollando las funciones financieras y administrativas globales de Aryaka para ayudar a proporcionar la escala y los procesos necesarios para apoyar el crecimiento exponencial de la empresa.
Union Square Advisors LLC actuó como asesor financiero exclusivo y agente de colocación de Aryaka en esta oferta. Acerca de Third Point Ventures Third Point Ventures es el brazo inversor en tecnología emergente de Third Point LLC.
Desde el año 2000, Third Point Ventures ha perseguido la innovación empresarial, fintech, móvil y sanitaria con inversiones prácticas en empresas jóvenes creadas por emprendedores excepcionales. Dirigidos por Robert Schwartz, han liderado inversiones en fases iniciales, de capital de crecimiento y cruzadas con fuertes sindicatos de expertos líderes en el sector.
Con el beneficio de la experiencia inversora en el mercado público, las relaciones y las capacidades de investigación de Third Point, Third Point Ventures proporciona a las empresas de su cartera recursos, alcance y resonancia a medida que definen y ofrecen su visión.
Para saber más sobre Third Point Ventures, visite www.thirdpointventures.com. Acerca de Deutsche Telekom Capital Partners (DTCP) DTCP es el grupo de gestión de inversiones de Deutsche Telekom.
Con aproximadamente 2.000 millones de dólares en gestión y asesoramiento, y una cartera de más de 70 empresas, DTCP proporciona capital riesgo, capital privado y servicios de asesoramiento estratégico a los sectores de la tecnología, los medios de comunicación y las telecomunicaciones.
Para saber más sobre DTCP, visite telekom-capital.com y siga @Telekom Capital en Twitter. Acerca de Aryaka Aryaka está transformando la forma en que las empresas globales conectan sitios y usuarios en todo el mundo, y utilizan aplicaciones de misión crítica para apoyar las demandas modernas de ejecución empresarial.
La SD-WAN global de Aryaka combina una red privada creada específicamente, SD-WAN, técnicas de optimización y aceleración, conectividad a plataformas en la nube y visibilidad de la red en una única solución que se ofrece como servicio. Para obtener más información, visite www.aryaka.com. Síganos en Twitter, Facebook, YouTube y LinkedIn. Aryaka Contacto con los medios Shehzad Karkhanawala Director de Relaciones Públicas Aryaka 408-273-8420 [email protected]